El “Club de Jazz Boris” fue el mejor anfitrión para la siguiente velada: Érica García interpretando los mejores temas de la inolvidable cantante Billie Holiday. Este concierto tan peculiar tuvo lugar el pasado miércoles 21 de Diciembre y contó con la presencia de Willy Crook para darle un toque mágico a la noche con el sonar de su inconfundible Saxo..
¿Para ustedes es fácil no?, increpaba una nerviosa García a los músicos que la acompañaban, Jazzeros expertos, antes de empezar el show. Una cantante fuerte que se mostró por momentos vulnerable. No es fácil interpretar a una de las mejores voces femeninas que haya dado el género negro, la gran Billie. De todas formas Érica salió victoriosa y junto a una banda formada por piano, contrabajo y batería, más el ruido exterior de una fuerte tormenta infiltrada en el ambiente, elaboraron una noche mágica e inolvidable.
Con un vestido largo brillante junto a una excéntrica flor en su pelo, Érica marcaba el ritmo con el chasquido de sus dedos. Y como si estuviera en una zapada junto a Mariano, Nicolás y Javier, sus compañeros de escenario decidían en el momento que tema tocar de todos los hits de Billie que tenían preparados. Entre ellos no faltaron canciones como: “My Man”, “You Don´t Know Love Is” o “Stormy Weather”, nunca mejor aplicada la frase de éste último tema “Raining all the time”, ya que afuera la lluvia parecía nunca terminar al igual que la música adentro.
Si bien las canciones que componían la lista eran todas de la autoría de Holiday o hechas para ella, García presentó un tema el cual definió como adecuado para la noche y que nunca entraría en un recital suyo ya que mucho no tiene que ver con su estilo particular. Se trató de L.O.V.E, una balada a piano, tocada y compuesta por ella en honor a Billie, un metadiscurso del amor. El tema fue escrito en su larga estadía en Los Angeles, que afianzó aún más su amor hacía la homenajeada.
El último tramo de la noche contó con la presencia de los talentosos Willy Crook y Valentino Jazz Bazar, en Saxo y Guitarra como no podía ser de otra manera. “Gracias a estos músicos que me acompañan con esta locura”, decía la cantante emocionada cuando el show iba culminando y por segunda vez sonaba su tema favorito “The man i love”, canción que cerraría una noche bañada en Gin y Jazz, con una protagonista que supo acompañar de la mejor manera el espíritu de Holiday, que estuvo presente durante toda la velada.
por Estefanía Lestanquet
